Observación del caos

Observando el caos

Como sociedad, hemos creado un monstruo que amenaza con devorarnos, y sin embargo, continuamos alimentándolo. Sus cimientos se basan en la codicia, la corrupción, la especulación; cada vez más feroz, sostenido por la lucha y la negación. Estas raíces, extendidas a lo largo del gran hormiguero humano, son todas formas de vida modeladas por las energías creadoras del universo, fuerzas que no podemos ver y mucho menos comprender por ahora.

A pesar de nuestra ignorancia, intentamos aplacar nuestras carencias de mil maneras diferentes. Sin embargo, estas acciones a menudo son solo paliativos que no abordan las verdaderas raíces de nuestros problemas.

No sabemos a dónde nos llevará este camino que estamos trazando. Lo único que sé es que nuestras bases profundas y las formas que adoptamos no están en armonía para producir algo amoroso, creativo, sano. Nos espera un futuro de cambios, consecuencia directa de nuestras acciones colectivas, actuando como un pollo sin cabeza en las cosas básicas e importantes.

Nos queda a cada uno de nosotros, a nivel individual, la tarea de actuar de manera más clara y honesta con nosotros mismos y con aquellos que están cerca. Solo a través de tal honestidad y claridad podemos esperar contrarrestar el monstruo que hemos creado y comenzar a trazar un nuevo camino hacia un futuro más armonioso y amoroso.

Juakín 11-sept. 2023