Serie: Guerras del ego
La serie de pinturas «Las Guerras del Ego» (2023) es una reflexión sobre los conflictos internos que enfrentamos como seres humanos y compartimos como parte de nuestra experiencia colectiva. Estos conflictos nos llevan a combatir contra nosotros mismos, buscando aniquilarnos sin querer darnos cuenta de que esto solo nos perjudica.
Actuamos como seres imprevisibles, permitiendo que nuestras acciones fluyan sin el control de la conciencia.
La observación de las pinturas es un ejercicio de introspección y un reconocimiento de la lucha que existe en cada uno de nosotros. Es un reconocimiento de nuestra soberbia, avaricia y ansias de querer más, lo que genera insatisfacción y alimenta nuestro ego.
Reconocer estas energías y no juzgarlas nos ayuda a dejarlas ir. Al experimentar y ver las consecuencias de nuestras acciones, podemos tomar conciencia de nuestra lucha interna y aprender a fluir con más armonía. Aunque es difícil, es necesario hacerlo para superar nuestras guerras internas e inevitablemente afuera.
Es fundamental para el planeta y todas sus formas de vida, entrar en una nueva frecuencia, una vibración energética diferente, superando la guerra como individuos, uno y el grupo.
Deberiamos aprovechar más la energía creativa, que es la que nos puede ayudar a generar vida, mientras el universo nos lo permita.
En conclusión, la serie de pinturas «Las Guerras del Ego» es una profunda reflexión sobre la naturaleza humana y nuestra lucha interna. A través de la observación y la reflexión, podemos encontrar una forma de superar nuestras guerras internas y utilizar la energía creativa para generar vida y bienestar en nosotros mismos y en el mundo que nos rodea. Que así sea.
Juakín 2023